Blog

ACNUR

spot_Acnur

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo. El derecho al asilo y refugio es contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos:

En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier pais.

«Nadie quiere convertirse en refugiado. Nadie debe tener que soportar esta humillante, penosa y terrible tragedia. Sin embargo, millones lo hacen. Incluso un refugiado forzado a huir, un refugiado forzado a regresar al peligro, ya es demasiado
Secretario General Ban Ki-moon

En menos de 1 hora la guerra y las catástrofes naturales destruyen hogares y separan familias. ACNUR trabaja para reunirlas y darles refugio, comida, agua y atención médica.

En menos de 1 minuto puedes enviar tu ayuda a esas familias.

Juanes apoya la campaña de ACNUR “Dilemas” con ocasión del Día Mundial del Refugiado 2012. Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. Si un conflicto amenazara a tu familia, ¿Tú qué harías? ¿Quedarse y arriesgar la vida en el conflicto? ¿Huir y arriesgarse a ser secuestrados, violados, torturados o algo peor? Muchos refugiados tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor. Nadie elige convertirse en refugiado. Tú sí puedes elegir.

Videos y texto ACNUR

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: