Blog

Banca ética, economía sostenible.

spot_bca etica

Vivimos en una época maravillosa. Una época en la que cada uno de nosotros podemos contribuir a realizar un cambio en la economía y la sociedad. Más sostenible, más humano e innovador. Cada uno de nuestros actos, aunque sea pequeño, es un gran paso. Qué cosas decidimos comprar o no comprar. Cómo trabajamos, o cómo viajamos. Incluso algo tan pequeño como el clic de un ratón para reproducir o compartir este vídeo. El poder está en nuestras manos. La suma de muchas acciones pueden contribuir a un gran cambio. Juntos podemos hacer que los pequeños gestos sumen algo grande.

Hablar de banca y ética puede que nos suene contradictorio, pero hay gente que realmente quiere y lucha por hacer las cosas bien, gente que desde hace mucho tiempo hace las cosas de forma diferente.
Y una de estas grandes personas es Joan Antoni Melé, Subdirector General de Triodos Bank, con una conciencia social inmensa y con ganas de dar todo y más en pos del bien común y así es la filosofía de su banco.

Banco cuyos pilares principales son:

1- Naturaleza y medio ambiente

2- Iniciativas sociales

3- Cultura y ocio

En ningún momento niega la necesidad del beneficio económico, puesto que sin él no sería posible el desarrollo social al que se debe, pero no es ni mucho menos el objetivo principal.
Pero esta lucha a la que el se debe también tiene que iniciarse en cada uno de nosotros.
Son los pequeños actos los que generan un gran cambio,
un cambio hacía otra economía, hacia otra conciencia.
Donde la unión de corazones más pequeños hacen un corazón gigante.
Para una sociedad más justa, más humana, más verde, más innovadora,…

Y hay empresas que ya están demostrando que las cosas se pueden hacer de forma diferente, por el bien social y común, sin codicia y con conciencia.
Y sin excusas…

Aquí prima la “trasparencia radical”, como la denomina J.A. Melé, en toda sus tomas de decisiones e inversiones, sin maquillajes y sin miedos.

Algo está cambiando.
Cambiemos y Crezcamos.

Vídeo de Triodos Bank.

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: