Blog

Banca etica

spot_banca etica

Para explicar cómo hemos llegado al panorama financiero actual, se está hablando mucho de la motivación de las empresas financieras.
La gran mayoría se mueve exclusivamente por objetivos económicos, lo cual es lógico ya que es obteniendo beneficios como pueden seguir existiendo.
Pero eso no es lo mismo que ser irresponsable, poco riguroso o dejarse dominar por la ambición, lo que parece ser la clave para llegar a esta situación.
Así que, ahora que el modelo financiero tradicional es cuestionado, prestamos más atención a la posibilidad de cambiarlo.
Una opción es la de las llamadas finanzas éticas. Joan Antoni Melè, subdirector general de Triodos Bank, nos explica cuál es su aproximación al negocio bancario: compatibilizar la rentabilidad económica con la rentabilidad social y medioambiental.
Además es necesario que cualquier persona pueda acceder a la información, para así decidir en que lugar quiere depositar sus ahorros y saber qué hace el banco con su dinero.

Es posible cambiar las cosas y solo depende de que tengamos la voluntad de hacerlo.

Video y texto Triodos Bank

El programa Euskadi Directo de ETB-2 elabora un reportaje sobre Triodos Bank con motivo de la apertura de la delegación en País Vasco.
En el video aparece Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, junto a tres promotores de iniciativas que han contado con financiación del banco:
la organización social Secretariado Gitano, la casa de agroturismo sostenible Guikuri Baserria y la tienda de productos ecológicos Tierra Viva Norte.

Video ETB

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: