Blog

Concédete a ti mismo el llegar a carecer de peso

Concédete a ti mismo

Estando sentado, siente simplemente que has llegado a quedarte sin peso, que no hay peso. Sentirás que de alguna manera hay peso, pero continua sintiendo la ausencia de peso. Se produce. Llega un momento en el que sientes que careces de peso, que no hay peso. Cuando no hay peso dejas de ser un cuerpo, porque el peso pertenece al cuerpo, no a ti. Tú careces de peso.

Tienes que deshipnoptizarte. Esta es una hipnosis, la creencia de que “yo soy un cuerpo, y por eso siento el peso”. Si te puedes deshipnotizar dándote cuenta de que no eres el cuerpo, no sentirás el peso. Y cuando no sientes el peso, estás más allá de la mente.

La técnica de siddhasan, la manera en que Buda se sienta, es la mejor forma de quedarse carente de peso. Siéntate sobre el suelo, no sobre una silla u otra cosa, sino simplemente en el suelo. El sentarse en la postura de Buda, cerrado, tus piernas están cerradas, tus manos están cerradas, ayuda, porque entonces tu electricidad interna se convierte en un circuito. Permite que tu columna vertebral esté recta. Ahora puedes entender por qué se ha puesto tanto énfasis en tener la columna recta, porque con una columna rectal, se cubre un área cada vez más pequeña, así la gravedad te afecta menos.

Con los ojos cerrados, balancea tu ser completamente, céntrate en tu ser. Inclínate a la derecha y siente la gravedad; inclínate a la izquierda y siente la gravedad; inclínate hacia adelante y siente la gravedad; inclínate hacia atrás y siente la gravedad. Encuentra luego el centro desde donde se siente la menor atracción de la gravedad, desde donde se siente menos peso, y permanece allí. Olvídate luego del cuerpo y siente que no tienes peso, que careces de peso. Continúa luego sintiendo esta ausencia de peso. De pronto llegas a carecer de peso; de pronto no eres el cuerpo; de pronto estás en un mundo diferente de cuerpos sin peso.

Carencia de peso es carencia de cuerpo. entonces también trasciendes la mente. La mente también es parte del cuerpo, parte de la materia. La materia tiene peso; tú no tienes peso alguno. Ésta es la base de la presente técnica.

Osho: Tomado de: El Libro de los Secretos

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: