Blog

Conflictos de Consciencia

Consciencia

Identifica de que manera resuelves tus conflictos y entenderás que nivel de consciencia tienes. Solo se trata de evolucionar.

La forma en la que resolvemos nuestros conflictos reflejara como está nuestra consciencia.

Es esperable que un bebé reclame llorando furiosamente por su biberón si no lo tiene, o que un niño grite y patalee si le han quitado su juguete.

A medida que crecemos y maduramos la manera de abordar los problemas y las necesidades será distinta. De acuerdo a su nivel de consciencia, cambiara el modo que tendrá una persona de responder y resolver un conflicto.

La víctima permanente es incapaz de hacerse cargo del problema y continuamente echará afuera las culpas.

El negador muestra un nivel de consciencia que alude a esconder, maniobra que también hablará de su incapacidad por hacerse cargo.

El que resuelve o cree solucionar sus problemas a los golpes posee un nivel de consciencia primitivo, donde la solución nunca pasa por la consciencia sino que se desarrolla en el ámbito del instinto de matar o morir.

Por el contrario, quien resuelve a la luz de la consciencia, e intenta transformar creativamente un inconveniente en una solución, no solo iluminará su vida sino que permitirá a otros sentirse en sintonía con ésta novedad.

Quien haya dado un salto de consciencia tendrá la capacidad de actuar de manera solidaria, no solo desde lo personal sino también desde lo colectivo, lo ecológico y lo planetario.

Identifica de que manera resuelves tus conflictos y entenderás que nivel de consciencia tienes. Solo se trata de evolucionar.

Claudia Chirino
Publicado en animalespiritual.com

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: