Blog

¿Cúal es tu sueño? Coge las riendas de tu vida.

spot_sueños

¿Inviertes algo de tiempo cada día en alguna actividad encaminada al logro de los más importantes objetivos de tu vida?

Hay dos cosas que deben perseguirse en la vida:
-la primera es conseguir lo que se quiere y
-la segunda disfrutar de ello.

Hay que coger la riendas de nuestras vidas y saber QUÉ es lo que se quiere.

La mayoría de las personas están tan atareadas con sus compromisos diarios que su capacidad para centrarse en un horizonte más amplio queda seriamente perjudicada.
Al definir tu sueño trata de ser preciso, no caben vaguedades del tipo, “quiero ser feliz” o similares, pues la felicidad es un viaje, no un destino.
Reemplaza desear por “hacer ahora”.

Hay veces que nos justificamos; y al tomar las decisiones, pensamos que las tomamos desde la libertad, y no es así, pues las tomamos en función de unos condicionamientos sociales, de un sistema de creencias que tenemos, e incluso nos dejamos manipular y/o llevar por los demás y pensamos que tomamos las decisiones por nosotros mismos y no es así. Nos decimos:
“No, es que yo decido, yo hago lo que quiero”. Pero la realidad es, que hay unos mecanismos que nos lo impiden y, que hay que desenmascarar, para poder actuar con libertad.
Liderar mi vida es hacerme responsable de ella. Tomar las decisiones que me hacen feliz, que me hacen vivir bien. Las decisiones que hacen que me sienta a gusto conmigo mism@. Saber decir no, a lo que no quiero.

No esperes a que se den las condiciones perfectas para sembrar tu sueño. La semilla con todo su potencial no hará crecer el árbol si no la plantamos.
La forma en que la mayor parte de la población decide vivir es:
”Dime que es lo que tengo que hacer, cómo tengo que hacerlo, y cuando tengo que hacerlo”.
La mayoría viven en un estado de provisionalidad permanente a la espera de esa vida maravillosa e idealizada que un día llegará… Pero es muy improbable que llegue por generación espontánea, tendremos que hacer cosas para que ese cambio se produzca. La conclusión es que debemos elegir que cosa o que cambio deseamos y habremos de dedicar algún tiempo cada día, todos los días a trabajar en esa dirección.
El fracaso es no tener el coraje de intentarlo.

En la medida en que una persona es capaz de tomar decisiones y decisiones, unas menos importantes y otras más importantes, la persona va creciendo en libertad, se siente más libre, más autónoma. Dirigir nuestra vida nos ayuda a no dejarnos llevar por las presiones de la publicidad, las modas, los estereotipos sociales o de nuestros impulsos… etc. Aprender a dirigir nuestra vida es un proceso que no acaba nunca.
La vida se nos da genéticamente, podemos llamarle orientada, y, a veces hasta prefabricada. En cuantos casos tu familia elige por ti la carrera, el trabajo… etc, unas veces te lo comunican de forma clara y otras con un mensaje oculto que te va a costar media vida descifrarlo.

“Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.” Napoleón.
“No temas al ir despacio, solo a mantenerte inmóvil.” Proverbio chino
“No hay ningún viento favorable para aquel que no sabe a qué puerto se dirige” (shopenhuer)

Hay dos momentos ideales para plantar un árbol; uno fue hace 30 años, el otro, ¡es hoy!.

Fuentes:

http://www.eltiempoesoro.org/%C2%BFcual-es-tu-sueno/

http://coachingparaemprendedores.blogspot.com.es/2009/11/coaching-coge-las-riendas-de-tu-vida-el.html

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: