Blog

“El Alquimista” de Paulo Coelho

Alquimista

“El Alquimista” es un libro escrito por el escritor brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido un total de 65 millones de copias en todo el mundo. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.

El alquimista

En Andalucía Santiago, un joven pastor, tiene un sueño por lo que decide acudir a una gitana para que se lo interprete, la cual le dice que ese sueño le revela la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Parte de él quiere arriesgarse y la otra parte quiere continuar su vida de pastor.
Santiago conoce a un anciano que dice ser el rey de Salem y le convence a de que él es alguien muy especial y que ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera en la vida de una persona.
Santiago decide hacer una búsqueda del tesoro, vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su dinero. Apresuradamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar dinero. Después de pasar un año trabajando para el comerciante, Santiago tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro. Él se une a una caravana para realizar un peligroso cruce del desierto. Durante su viaje conoce a un estudiante de alquimia inglés cuyo sueño es el de transformar el metal en oro; con él, aprende el lenguaje del desierto, es decir el lenguaje del mundo, el cual se compone de señales. Santiago comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y como encaja en el. Cuando la caravana llega a un oasis, Santiago conoce a Fátima de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El muchacho ya había conocido el amor por Fátima y no quería dejarla; al principio dice que no podría continuar buscando su tesoro debido a su amor, pero recuerda que ella le había dicho que toda mujer del desierto debe esperar a su hombre hasta que vuelva. Santiago parte hacia el desierto con el alquimista, que ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y a aprender las lecciones importantes de la vida. Santiago se está haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada, después de muchas aventuras, peligros, y lecciones de la vida.
Pronto llegan a un monasterio, lugar donde el alquimista le enseña como se transforma el metal en oro, después de entregarle una barra al monje, otra a Santiago, y para él, y la última barra se la vuelve a dar al monje en caso de que Santiago volviera a perder su dinero. Seguidamente el alquimista le dijo al muchacho que de ahí en adelante debía seguir él solo. Santiago finalmente llega a las pirámides, su sueño. Él comienza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro, De repente, se acercan a él unos asaltantes y le dan una paliza. El muchacho, tendido en el suelo, les cuenta su sueño y todo lo que había pasado. Uno de los asaltantes, antes de irse, le cuenta que él también había tenido un sueño repetido, en el que se encontraba en una iglesia abandonada de España y encontraba un tesoro, pero que él no era lo suficientemente tonto como para cruzar el desierto por un sueño repetido. Ahora el muchacho había encontrado su tesoro.
Con el último pedazo de oro que el alquimista le había dejado, vuelve a España, al lugar donde una vez había tenido ese sueño, comienza a cavar y encuentra el tesoro. Seguidamente piensa que debía darle una décima parte a la gitana como lo había prometido y después podría volver con su amada, Fátima.

Fuentes del texto Wikipedia y taringa.net

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: