Blog

El altruismo, la felicidad y la tolerancia segun Matthieu Ricard

spot_M. Ricard

“Estoy cada vez más convencido que el altruismo no es un lujo. No es un mero sentimiento noble que aplicamos solo cuando las cosas van bien. Se ha vuelto una necesidad. El tener una mayor consideración por los otros es como resolveremos los retos de hoy en día a corto plazo para la economía, subsecuentemente aplicándolo a los estándares de vida y a largo plazo al medio ambiente. La cooperación debe de ser preferida sobre la competencia. Las personas altruistas deben cooperar y trabajar juntas. Entonces tendrán la ventaja sobre la gente egoísta que siempre peleará entre si.”

“La auténtica felicidad solo puede venir del cultivo a largo plazo de la sabiduría, altruismo y compasión y de la erradicación completa de las toxinas mentales tales como el odio, aferramiento e ignorancia.”

“La tolerancia va de la mano con el valor, fuerza interior e inteligencia, cualidades que alivian el sufrimiento mental y nos previenen de caer en una mentalidad negativa. La tolerancia no significa ‘adelante, lastímame’, ni tampoco implica que nos deberíamos someter o ignorar la malicia y la maldad. No debemos ni ceder pasivamente a la agresión ni tratar de destruir a aquellos que nos dañan. Si somos el objeto de abuso o injusticia, necesitamos encontrar los medios adecuados para contrarrestar esto. Es esencial que encontremos una manera para romper el ciclo de hostilidad, odio y agresión.”

Matthieu Ricard

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: