Blog

Koopera

spot_KOOPERA

“Son un grupo de cooperativas de iniciativa social y empresas de inserción. Su objetivo es la lucha contra la exclusión social y la inserción sociolaboral de personas en situación ó riesgo de exclusión social, mediante actividades principalmente en defensa del medio ambiente.”

“Sus valores emanan de la voluntad de disponer la economía al servicio de las personas y aceptan y complementan los de la Economía Solidaria y los Principios Cooperativos”.

En la Red Social Koopera trabajan por cambiar la situación de las personas que necesitan otra oportunidad. Son estas personas las auténticas protagonistas de la Red.

Su actividad principal va orientada a los servicios ambientales, servicios de inclusión sociolaboral, educación y sensibilización ambiental y cooperación al desarrollo:

Recogida de Residuos.
Clasificación y Tratamiento de Textil para su Reutilización y Reciclaje.
Investigación, Desarrollo e Innovación en Proyectos Ambientales.

Servicios de Empleo de Inserción.
Formación.
Talleres Prelaborales y Programas de Formación y Empleo.
Proyectos de Empresas de Inserción en Actividades de Inserción Innovadoras.

Se inaugura KOOPERA REUSING CENTER

Koopera Reusing Center es la primera planta a nivel estatal que desarrolla la gestión automatizada de la ropa, calzado, libros, juguetes y aparatos electrodomésticos depositados por la ciudadanía en los contenedores para los residuos recuperables. Los 4500 m2 de esta nave posibilitan la prolongación de la vida útil de estos objetos.

Un innovador sistema, basado en la tecnología de reconocimiento de voz, que aumentará en un 90% la cantidad de objetos reutilizados en Bizkaia.

Además esta Planta se crea para promover la inclusión social y laboral de personas en situación ó riesgo de exclusión social. En torno a Koopera Reusing Center trabajarán 264 personas, muchas de ellas perceptoras hasta ahora de renta de garantía de ingresos y pasando ahora a convertirse en personas trabajadoras de estas cooperativas sin ánimo de lucro.

La nave ha sido diseñada bajo criterios vanguardistas para que, desde ella, también se difundan actividades educativas y formativas, dirigidas a sensibilizar a la población y a promover nuevas iniciativas emprendedoras.

El Proyecto cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia y de Gobierno Vasco, por el impulso que esta Planta supone para el desarrollo ambiental, social y económico de Euskadi.

Videos y texto Koopera.

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: