Blog

Las Aventuras del Héroe Anónimo – “Súper Jabón”

spot_super jabon

¿Sabías que Súper Jabón, además de tener súper velocidad (actúa en 30 segundos), al intervenir durante 3 momentos críticos (antes de comer, antes de cocinar y después de “ir al baño”) consigue reducir a la mitad las muertes por enfermedades relacionadas con el agua?

Tres instantes que salvarían dos millones de vidas al año, la mayoría de niños y niñas.

¿Sabías que los súper poderes de Súper Jabón se hacen más fuertes cada día y que cuánta más gente crea en él, más poderoso será? Lo importante para que esto ocurra es conseguir que esté siempre cerca de los que más lo necesitan y que forme parte de su día a día. Sus apariciones imprescindibles en los kits de higiene, suele estar entre las primeras medidas en la acción humanitaria de emergencia.

Algo tan sencillo como lavarse las manos durante 30 segundos con jabón antes de comer o manipular alimentos y después de defecar podría reducir a la mitad las enfermedades relacionadas con el agua (segunda causa de mortalidad infantil en el mundo) y un 25% las enfermedades respiratorias (primera causa de mortalidad infantil).

Acción contra el Hambre lanza una acción en redes sociales para apoyar al jabón, el gran héroe anónimo: www.heroeanonimo.org.

Vídeo y texto en www.heroeanonimo.org

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: