Blog

Los 10 mandamientos del Hombre Superior

10 mandamientos

I – Conquistarás tu ego

El ego es la parte de tu psique que se preocupa por el mundo exterior. Es la constante angustia por el qué dirán y el tengo que hacer lo que esperan de mi. Debes de eliminar eso. Necesitas comprender que no tienes ni estás obligado a demostrarle nada a nadie, ni siquiera a ti mismo.

Necesitas ser objetivo en acción y pensamiento. No pierdas tiempo preocupándote por lo que piensen los demás y ocúpate mejor en pensar por ti mismo, en ser congruente con tus propias ideas.

II – No te apegarás

Al resultado, a objetos materiales, a personas. No debes depender de nada ni de nadie. En todo lugar y en todo momento, lo único que necesitas para lograr tus objetivos es lo que nadie puede quitarte: tu mente, tus conocimientos, y tu experiencia. Nada es irremplazable en tu vida, deshazte de esa mentalidad de escases que te hace creer lo contrario.

III – Tendrás prioridades

Tu eres el factor más relevante en tu vida. Tu objetivo principal es transformar el mundo, tu mundo, en la visión que tienes de el. Esto debe ser lo más importante para ti.

IV – Seguirás tus propias reglas

En todo lo que hagas, ofrecerás lo mejor de ti mismo. Debes de serle fiel a tus ideales. “Hacer tus propias reglas” no significa “no tener ninguna regla”. Debes de tener claro lo que estás dispuesto a aceptar y lo que no, lo que para ti es bueno o malo, y lo que estás dispuesto a hacer para lograr lo que deseas.

V – Tendrás opciones

Entre más opciones tengas, tu poder será mayor. El poder de decidir, de elegir tu destino.

VI – Confiarás en ti mismo

Debes de ser consciente de tu propio valor. Tu manera de verte a ti mismo se proyecta a través de todo lo que haces, y eso es lo que los demás pueden percibir de ti. Si tú mismo no crees en ti, ¿por qué habrían de hacerlo los demás?

VII – Te harás responsable de tu propia vida

Nadie tiene la culpa de lo bueno o lo malo que suceda en tu vida. Todas tus acciones, y tu manera de reaccionar ante las cosas que están fuera de tu control, son el resultado de tus propias decisiones.

El no hacer nada también es una decisión. Empezarás a notar cambios en tu vida desde el momento en que empieces a tomar la responsabilidad de lo que sucede en ella.

VIII – No tendrás miedo

El miedo te impide vivir, te impide lograr lo que buscas. El verdadero miedo no es a fracasar, es a rendirte, a vivir a medias.

¿Piensas que vas a vivir por siempre? El día de mañana no importará nada lo que hayas hecho, pero si importará todo lo que hayas dejado de hacer. A lo largo de tu vida has logrado cosas increíbles y has superado lo inimaginable.

IX – Buscarás tu propia satisfacción

No estás obligado a darle gusto a nadie. Todo lo que hagas en tu vida, debe de ser por que tú así lo quisiste, y no por que alguien más te dijo que eso era lo correcto.

Elimina tu condicionamiento social. Examina y analiza tus actitudes y creencias. ¿Son tuyas por que algo o alguien te hizo creer que eso era lo correcto, o lo son por que tus propias circunstancias y experiencias te las han mostrado como algo cierto?

X – Tomarás acción

Hay tres clases de personas. Las que hacen que las cosas pasen, las que ven pasar las cosas, y las que se preguntan, ¿qué fue lo que pasó?

Basado en el texto publicado en hombresocial.com

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: