Blog

Pastillas contra el dolor ajeno

spot_pastillas contra el dolor ajeno

En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor.
Pero… ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿¡No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo,
podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen!?

Las Pastillas contra el dolor ajeno son un símbolo de apoyo y de compromiso con Médicos Sin Frontras en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas.

Ante el aumento de casos de dolor ajeno en nuestro país, los afectados declaramos:

1. Que el Dolor Ajeno produce sufrimiento real y los afectados queremos hacerlo visible.
2. Que la causa de este sufrimiento es la empatía con el dolor de millones de enfermos olvidados que no tienen acceso a un tratamiento adecuado.
3. Que necesitamos encontrar a todos los afectados de dolor ajeno para ponerlos en tratamiento urgente con Pastillas contra el dolor ajeno, porque cuantos más seamos aquí, más enfermos recibirán tratamiento.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

En su lucha contra el dolor ajeno, MSF atiende a las poblaciones más olvidadas. De la mano de más de 22.000 profesionales, trabaja en más de 360 proyectos en 65 países del mundo. En 2009 trató a 1,1 milones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 190.000 personas con sida, de las cuales 10.000 son niños. Sin embargo, todavía nos queda mucho dolor ajeno por tratar.

MSF ofrece tratamiento contra estas enfermedades olvidadas en sus proyectos, pero es testigo a diario de muertes evitables en más de 50 países, donde los medicamentos son demasiado caros o simplemente no llegan.

Texto y videos MSF http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: