Blog

¿POR QUE?

Spot_por que

10,9 millones de personas valen más que lo que producen 3.420 millones

¿Os imagináis que la riqueza acumulada de 10,7 millones de habitantes equivaliese a toda la producción de bienes y servicios producida en un año por otros 3.420 millones de habitantes?
Es como si dijeramos, por ejemplo, que los habitantes de Bélgica valieran lo mismo que todo lo que producen en un año los habitantes de Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón e India juntos.

Bueno…
no hace falta imaginarse nada, porque ése es el caso.

El índice de Individuos de Alto Valor Neto (HNVI, según sus siglas en inglés) elaborado por la consultora francesa Capgemini y el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch/Bank of America revela que:

” Los 10,9 millones de personas que se sitúan en esa categoría tenían en 2010 un patrimonio de 42,7 billones de dólares, es decir, 36 billones de euros.”

Eso significa, más o menos, que su riqueza equivale al 73% de la producción anual de bienes y servicios de todo el mundo. En otras palabras: es como si los habitantes de Bélgica tuvieran en activos ‘invertibles’, todo lo que producimos en un año los 3.420 millones de seres humanos de los países citados más arriba.

Y ante estos datos solo se nos ocurre una pregunta:
¿POR QUE?

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: