Blog

¿Quieres cambiar tu realidad social? = Change.org.

spot_Change.org

Hoy os presentamos una via para cambiar cualquier situación que nos parezca injusta.

Un ejemplo directo y claro que podríamos cambiar entre todos es:
Los deshaucios de los bancos. Con una simple firma…

https://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-bancos-suspendan-inmediatamente-los-desahucios?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=3376084

Las nuevas tecnologías y las ganas de cambiar el mundo han hecho que una plataforma online como Change.org nos de la oportunidad de poder crear o apoyar peticiones sobre situaciones de injusticia para que puedan ser respaldadas por cualquier persona en cualquier parte del mundo y generar un cambio social REAL.
Nos permite ejercer nuestra fuerza desde casa, con una simple firma.

La campaña puede ser sobre cualquier cosa. Desde apoyar programas de reciclaje hasta luchar contra una deportación injusta o contra el acoso escolar hacia jóvenes gays. Los miembros de Change.org inician campañas sobre miles de cuestiones distintas. O puedes apoyar cualquier petición que se considere debe cambiar su situación.

En la actualidad Change.org tiene más de 15 millones y medio de usuarios, y se ha convertido en la plataforma de activismo social más grande del mundo. Su enorme red de activistas ha conseguido poner el foco en las sombras, en los problemas que la actualidad y el día a día van orillando y sacando de las primeras páginas de los periódicos.
Change.org te permite provocar cambios de verdad en tu entorno, ciudad o país.

Casos como el de los bancos mecionado arriba o el de Juan Carlos, que nos hace ver la solidaridad de la que podemos ser participes a través de Change.org.

Juan Carlos sufrió un infarto cerebral que le dejó en silla de ruedas. Sin trabajo y sin poder habitar la casa comprada, Novagalicia Banco le exigía seguir pagando la hipoteca de la vivienda. Por eso su hermano Joan creó una petición en Change.org. Su trabajo de difusión del caso y los 26.000 apoyos conseguidos hicieron que Novagalicia Banco aceptase la dación en pago de la casa de Juan Carlos y le liberase de una deuda para toda la vida.

O en India, gracias a la presión popular sobre el Gobernador de Rajasthan, el pueblo de Dangariya abolió las prácticas discriminatorias contra la casta de los ‘intocables’.

“Change.org se enorgullece de ser una certificado B-Corp, utilizando el poder de las empresas para promover el bien social. Como parte de nuestro trabajo para construir los movimientos sociales, nos ayudará a crecer su membresía sin fines de lucro mediante la conexión a gente apasionada por tu causa.”

Esperamos que todos los casos que se emprendan desde esta maravillosa iniciativa siempre sean lo más justo para todas las partes implicadas. Y entre todos podamos provocar ese cambio social:

http://www.change.org/es

Fuentes:

http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2012/10/19/change-org-la-oficina-que-cambia-el-mundo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=change-org-la-oficina-que-cambia-el-mundo

change.org

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: