Blog

Reconoce que sólo existe la conciencia

conciencia

Si penetras en tu cuerpo, encuentras tres niveles: justo en la superficie está tu cuerpo. El cuerpo parece material, pero en lo profundo existen corrientes de vida, prana, energía vital. Sin esa energía vital tu cuerpo solo sería un cadáver. Está vivo, algo fluye en él. Ese “algo” que fluye es energía. Sin embargo, más adentro, aún más adentro, tú estas consciente, puedes contemplar. Puedes contemplar tanto tu cuerpo como tu energía vital. Este contemplar es tu conciencia.

Cada existencia tiene tres niveles. El más profundo es la conciencia contemplativa. En el medio está la energía vital y solo en la superficie está la materia, el cuerpo material. Esta técnica explica que, esta conciencia existe en cada ser, y nada más existe ¿Qué eres tú? ¿Quién eres tú?. Si cierras tus ojos y tratas de averiguar quién eres, finalmente tendrás que llegar a la conclusión de que eres conciencia.

Esta conciencia existe en cada ser y no existe nada más. Vive con esta noción. Sé sensitivo a ella, y donde quiera que vayas, hazlo llevando esto en la mente y en el corazón: todo es conciencia y no existe nada más. Tarde o temprano el mundo cambiará de cara, Tarde o temprano los objetos desaparecen y las personas empiezan a aparecer por todas partes. Tarde o temprano el mundo en su totalidad se iluminará súbitamente y sabrás que estabas viviendo en un mundo de cosas muertas, debido únicamente a tu insensibilidad. Si no, todo está vivo, no solo vivo; todo es conciencia.

Osho: tomado de,The Book of Secrets

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: