Blog

¿Sabías qué? – El cambio sucede

spot_sabias que

El mundo moderno nos ofrece demasiadas herramientas para el conocimiento y el aprendizaje, lo cual implica que estemos preparados para situaciones que se nos presenten en un futuro.
¿Sabías que?-El cambio sucede, el cual trata de estadísticas acerca de los cambios exponenciales que suceden cada segundo que pasa en las distintas regiones del mundo; refiere aquello que posiblemente sucederá de acuerdo a las estadísticas citadas en dicho documento, pero a la vez nos hace reflexionar sobre una frase de Albert Einstein la cual dice: “No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando lo generamos”.
Además hace énfasis acerca de la Educación y los cambios que ha sufrido ésta, nos dice cual ha sido el avance preponderante de la tecnología.
Finalmente, el objetivo es hacernos reflexionar en cuanto a la preparación académica que debemos adquirir para un mundo futuro.

El cambio sucede. Y está sucediendo ahora mismo. Ya sea bueno o malo, es algo inevitable, así que pregúntate: ¿Estás preparado para el siglo XXI? ¿Están tus hijos educándose para la época en la que estamos viviendo y la que está por venir?…
Actualmente hay personas que crean, entienden, analizan, aplican y colaboran en equipos internacionales… Por el bien de toda la comunidad.
La mejor manera de resolver los complejos problemas que nos depara el futuro están haciendo un uso conjunto de la habilidades que todos poseemos.
Solo compartiendo los datos es posible compartirlos en conocimientos y aprendizaje. Y la única forma de lograrlo es en libertad… Libertad de pensar, de analizar, de crear y de comunicar.
EL mundo del mañana nos ofrece posibilidades ilimitadas. Pero sólo una educación justa e integral nos permitirá transformarlas en realidad.
¿Qué papel jugarás en la construcción del futuro? Ahora que…Ya lo sabes.

¿Did you Know?
Idea Original de: Karl Fish.
The Fishbowl.blogspot.com
Con la colaboración de Scott Maleaddangerouslyirrelevant,org
Arreglado y aumento y traducido al español por : David Valle(dav.7mx).
http://dav7mx.googlepages.com/ Música:”Porcelain” de moby www.moby.com/
Texto extraido de Metodología de la Investigación Científica.

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: