Blog

Todo converge en tu ser

spot_ser

Siéntate simplemente debajo de un árbol. Sopla la brisa y las hojas del árbol susurran. El viento te acaricia, se mueve a tu alrededor, pasa. Pero, no dejes que simplemente pase. Deja que se mueva dentro de ti y que te atraviese. Simplemente cierra los ojos, y tal como atraviesa al árbol, y se produce el susurro de las hojas, siente que tú también eres como el árbol, abierto, y el viento sopla a través de ti, no a tu lado sino precisamente a través de ti.

El susurro del árbol entrará en ti, y tú sentirás el aire pasando en cada poro de tu cuerpo. En realidad está pasando a través de ti. No es sólo la imaginación, es un hecho; tú lo has olvidado. Tú no solo respiras a través de la nariz, respiras a través de todo el cuerpo, con cada poro, con millones de poros. Si se te permitiera respirar a través de la nariz, pero todos los poros de tu cuerpo estuvieran cerrados, morirías en tres horas. No puedes vivir sólo si respiras por la nariz. Cada célula de tu cuerpo es un organismo viviente, cada célula respira. El aire pasa realmente a través de ti, pero tú has perdido el contacto. Así que, siéntate debajo de un árbol y siente.

Al comienzo dará la impresión de ser imaginación, pero pronto se volverá real. Es una realidad , que el aire pasa a través de ti. Siéntate entonces ante el sol de amanecer y no sientas sólo que los rayos del sol te están tocando, sino que entran dentro de ti y pasan a través de ti, así que te vuelves vulnerable, empiezas a sentirte abierto.

El ego es la barrera. Cuando sientes que eres, eres tanto que nada puede entrar en ti. Estás lleno de ti mismo. Cuando no eres, cualquier cosa puede pasar a través de ti. Te has vuelto tan vasto que incluso lo divino puede pasar a través de ti. Toda la existencia está preparada ahora para pasar a través de ti, porque tú estás preparado. De ahí que todo el arte de la religión consista en cómo no ser, cómo disolverse, cómo entregarse, cómo llegar a ser un espacio abierto.

Osho: tomado de “El Libro de los Secretos”.

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: