Blog

Un fotógrafo inmortaliza la lucha de su mujer contra el cáncer

spot_cancer

Existe en realidad el amor, de eso no queda duda y el fotógrafo estadounidense Angelo Merendino, lo demostró en cada foto que tomó a su amada Jennifer, acompañándola hasta el último día de su vida, e increiblemente, teniendo el valor de tomarle fotos del avance de su enfermedad: el cáncer.

Después de 5 meses de haber contraido nupcias, llegó la trágica noticia: Jennifer tenía cáncer de mama y comenzarían las tortuosas quimios y demás tratamientos para buscar erradicar ese mal, pero los dos iban a pelear hasta el último momento por sostenerse.

El fotógrafo Angelo Merendino quería humanizar la cara del cancer y lo ha conseguido gracias a una serie que ha publicado en la popular web estadounidense Reddit. En ella retrata la lucha de su mujer contra su cáncer de mama.

Este estadounidense, que reside en Nueva York, describe el reportaje como un intento de “humanizar la cara del cáncer”. “Muestra el reto, la dificultad, el miedo y la soledad, pero lo más importante, muestra nuestro amor”, explica Merendino.

A pesar de que el cáncer se ha convertido en una enfermedad muy común, es muy complicado humanizarla, imaginar cómo es vivir cada día luchando por curarse. “La gente se aleja del día a día del cáncer, cosa que entiendo, pero es doloroso”, comenta Merendino a nuestros compañeros de The Huffington Post. “Antes de que Jen y yo nos enfrentáramos a esto yo tampoco tenía ni idea de qué suponía”, añade.

El éxito de la página web donde colgó las fotos y la respuesta de la gente han dado energías al fotógrafo para superar el año y medio que ha pasado desde que su mujer falleció. “Me hace sentir que hicimos algo positivo de algo terrible”, explica.

Puedes ver todas las fotos de Merendino y su mujer Jennifer en:

http://mywifesfightwithbreastcancer.com/

Fuentes del texto The Huffington Post y sopitas.com y el vídeo de EL UNIVERSAL.

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: