Blog

Yalal ad-Din Muhammad Rumi nos dijo…

rumi i

“Quienquiera que dé reverencia, recibirá reverencia.”

“El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.”

“Más allá de las ideas de actuar correcta o incorrectamente, existe un campo. Y es allí donde me reuniré contigo.”

“Poco a poco Dios nos quita la belleza humana: poco a poco el árbol joven se marchita. Ve y recita: Todo cuanto está dotado de vida, acabará pereciendo. No te enamores de los huesos, busca el espíritu.”

“El conformismo, en el camino espiritual, puede ser una forma de apoyarse en certezas externas. El auténtico caminante, escucha, pero luego debe comprobarlo todo por sí mismo. Apunta más allá de toda forma, por ello no se conforma con nada, ni se conforma a nada.”

“Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su alma.”

“La sinceridad va recta, simple, sin dobleces, sencilla, sin ninguna segunda intención; busca lo que es y sólo lo que es no a sí mismo en lo que es.”

“Quien no ve la mano que realiza la escritura, supone que el resultado procede del movimiento de la pluma.”

“¿Cómo puede haber cansancio cuando está presente la pasión? Oh, no suspires con pesadez por la fatiga: ¡Busca la pasión, búscala, búscala!”

“El amor es el calor de la luz del Ser. Por eso el amor lo abarca todo. El amor es el calor y el resplandor de la Unidad. El amor es la esencia de la Unidad.”

Rumi
Fuente del texto akifrases.com

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: